La Basílica de la Sagrada Familia ha terminado esta semana las cuatro torres de los evangelistas con la colocación de las figuras que las coronan. El templo completaba este jueves con la instalación de la figura del águila en lo alto de la torre del Evangelista Joan el último de los integrantes del tetramorfo que ahora presidirá el conjunto a la espera de la culminación de las obras de construcción de la torre de Jesucristo, que tendrían que acabar hacia el año 2026.

Solo un día antes, los responsables del templo colocaban la figura del ángel a cerca de 130 metros de altura para coronar la torre del Evangelista Mateu, acompañando de este modo a las representaciones del león y del buey que presiden las torres de los evangelistas Marc y Lluc desde noviembre del 2022. Las cuatro figuras aladas del tetramorfo con las cuales la iconografía cristiana ha representado a los narradores de la vida de Jesús son obra del escultor Xavier Medina-Campeny.

Misa de bendición e iluminación de las torres

A la espera de la celebración el próximo 12 de noviembre de una misa de bendición a la basílica, que marcará el inicio de las iluminaciones de las cuatro torres, la organización de la Sagrada Familia ha compartido estos días a través de las redes sociales una imagen donde se puede ver por primera vez las cuatro figuras del tetramorf juntas en lo alto del conjunto arquitectónico. Una vez celebrada la ceremonia, la previsión es que durante todo el mes de noviembre tengan lugar toda una serie de actos culturales para celebrar la finalización del conjunto de las torres de los Evangelistas con la ciudadanía.

Por otro lado, la iluminación de estas torres por la noche se alargará al menos hasta las fiestas de Navidad, de forma que tanto los vecinos como los visitantes tendrán innumerables ocasiones de poder disfrutar de la nueva panorámica de la basílica coronada finalmente con las figuras de los evangelistas y con el esqueleto de la torre de Jesucristo erigiéndose en el centro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa