El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a elegir el paseo de Gràcia para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad en la ciudad. Según ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes municipales, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha decidido que la céntrica vía acoja por segundo año consecutivo el encendido de las luces de Navidad. El acto será el jueves 28 de noviembre y en los próximos días se darán a conocer los detalles del espectáculo que organizará el Ayuntamiento.
El año pasado unas 15.000 personas se acercaron hasta el paseo de Gràcia para presenciar el espectáculo de circo, música y danza de la compañía Obskené, que tuvo como plato fuerte de la actuación una funambulista que hizo las delicias de los presentes. El espectáculo dio paso al encendido de luces en la ciudad, que se engalanó con 104 kilómetros de espíritu navideño en forma de bombillas. Este año, Collboni ha subido la apuesta y habrá 110 kilómetros de luces.

Más horas de luz y otras novedades
Una de las grandes novedades del célebre dispositivo de luces de Navidad es que este año Barcelona mantendrá los encendidos hasta más tarde. En años anteriores, las luces se apagaban hacia las 23.00 —excepcionalmente se había alargado hasta las 00.00 en días señalados—. Pero el gobierno de Jaume Collboni está decidido a apostar fuerte por hacer Navidad y ha decidido ampliar los horarios de encendido, que se alargarán hasta la 1.00 o las 2.00 en función del día de la semana.
Otra novedad es que se colocarán renos luminosos y otras figuras típicas de las fiestas de Navidad en varios puntos de la capital catalana. Está previsto instalar 22 figuras hechas con LED de 2,5 metros de altura en los 10 distritos.




