El local de la farmacia histórica l’Estrella, en la calle de Ferran, 7, se alquila por 8.000 euros al mes. Así se puede comprobar en un anuncio del portal Idealista. El negocio cerró en 2021 y desde entonces el espacio ha sido ocupado por una tienda de derivados del cannabis.
El anuncio publicado en el portal inmobiliario detalla que el local tiene unos 90 m² y que se trata de una «joya en plena zona turística», adelantó La Vanguardia. También destaca que está en una calle peatonal, con una «visibilidad inmejorable», y que es una de las zonas más transitadas y comerciales de la ciudad. El local dispone de dos plantas. La planta baja tiene 50 m² y el altillo 40.

Dedicado al derivado del cannabis los últimos años
La farmacia l’Estrella, en el Gòtic, cerró en 2021, en plena pandemia. Tal como publicó en su momento el TOT Barcelona, la propiedad del local habría rechazado una oferta de 8.000 euros mensuales, así como la compra del espacio. Dos años después de que la farmacia bajara la persiana, abrió el negocio de derivados del cannabis.

Poco después, el Ayuntamiento cerró la tienda cannábica porque había abierto sin disponer de la licencia de actividad. Fuentes municipales explicaron en su momento que ni siquiera la había solicitado. Posteriormente, cuando los responsables regularizaron su situación, pudieron reabrir, pero tuvieron que preservar la fachada con el nombre de la farmacia, así como el suelo del interior y el mobiliario, ya que se trata de un establecimiento emblemático.
La farmacia l’Estrella había comenzado su actividad en 1840 y cuando se clausuró, 180 años después de su nacimiento, era el negocio más antiguo que había en la calle de Ferran. Ahora, la mayoría de los comercios están enfocados al turismo, con la excepción de la librería Sant Jordi, que negocia un traspaso para que se haga cargo algún librero.