El local del antiguo Citrus, del paseo de Gràcia, reabrirá renovado en diciembre y convertido en un restaurante italiano. El Citrus cerró el pasado febrero, después de tres décadas en el número 44 de la arteria barcelonesa. El establecimiento lo ha alquilado el grupo de restauración Big Mamma, que gestiona una treintena de negocios en siete países europeos. Con la apertura dentro de dos meses de Circolo Popolare, el nuevo nombre que tendrá el Citrus, Big Mamma consolidará su presencia en la capital catalana.
Dos restaurantes en Barcelona
Además de Circolo Popolare, la firma de restauración también dispone en Barcelona del restaurante Gloria, en la calle de Enric Granados, el mismo espacio donde hace años funcionó Bellavista Jardín del Norte, el local propiedad de Leo Messi que acabó cerrando en 2018. Gloria levantó la persiana el pasado abril. En un mismo año, Big Mamma habrá abierto dos establecimientos en la ciudad.

Un homenaje a Italia
Circolo Popolare tiene dos restaurantes homónimos en Madrid y Londres, explica Big Mamma en una nota de prensa. El de Barcelona, con más de 800 m², pretende ser un homenaje a las mejores cosas que tiene Italia, «sabores auténticos, productos excepcionales, recetas generosas y una atmósfera tan cálida como festiva».
Ingredientes provenientes de 170 productores
Con el chef Daniele Tasso al frente de la cocina, el restaurante ofrecerá platos italianos caseros pensados para compartir y con ingredientes provenientes de más de 170 productores italianos. Destacan la torre del Circolo, con montanarine fritte napolitanas; el prosciutto de Parma, de la casa Leoncini; la mortadela de Negrini, hecha en Bologna; la burrata Salvatore Montrone, de Puglia, y la cotoletta alla milanese, de 600 gramos.

Por otro lado, la decoración del restaurante está pensada en la Sicilia de los años 60, con luces colgantes y cientos de botellas de vidrio colocadas en estanterías, como se puede ver en dos de las imágenes de esta información.