Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona vuelve a presenciar un peculiar fenómeno óptico este miércoles

La ciudad de Barcelona ha sido este miércoles el escenario de un peculiar fenómeno óptico que ya se ha repetido en un par de ocasiones recientemente. Desde primera hora de la tarde se ha podido ver en varios puntos de la capital catalana el efecto denominado halo solar, un fenómeno de óptica atmosférica que consiste en la formación de un arco o una especie de circunferencia de luz alrededor del sol.

El meteorólogo del Observatorio Fabra, Alfons Puertas, ha podido capturar uno de los instantes en los cuales se ha podido ver este halo solar en la ciudad, que también fue visible el pasado 29 de abril, y ha compartido una fotografía del momento donde se puede ver en primer plano la cúpula de las centenarias instalaciones de la capital catalana. Para que este fenómeno sea visible, la luz del sol se tiene que verse reflejada en un grupo de cristales de hielo que estén suspendidos en la troposfera.

El espectacular halo solar que se ha podido ver este miércoles en Barcelona / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
El espectacular halo solar que se ha podido ver este miércoles en Barcelona / Alfons Puertas (Observatorio Fabra)

Otro fenómeno extraño visible en la ciudad

Hay que recordar que este no es el primer fenómeno meteorológico peculiar que tiene lugar en la ciudad en los últimos meses. El pasado martes 25 de abril, Barcelona se despertó con un amanecer espectacular de color cobrizo en el cual se pudo ver durante unos instantes un ligero pilar de Sol, un efecto lumínico extraño poco común en esta parte del territorio catalán.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa