Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos ladrones simulan un baile para robar el reloj a un turista

Distraer a las víctimas es una de las técnicas más recurrentes para cometer robos. Se puede hacer de diferentes maneras. La más habitual y conocida es alertar a una potencial víctima que le ha caído algo de valor al suelo, como dinero. Cuando se dispone a recuperarlo, los ladrones aprovechan la distracción y cometen el robo. Una manera menos recurrente de distracción tuvo lugar este lunes en la zona del Portal de la Pau, al barrio Gòtic, y se trata del método del baile.

Tal como explican fuentes municipales al TOT Barcelona, los hechos se produjeron cuando dos agentes de paisano de la Guardia Urbana vieron a dos individuos que vigilaban a las personas que se movían por la zona y se acercaron a un turista. Mientras hablaban con él, uno de ellos le cogió de la muñeca y simuló un baile. Entre movimiento y movimiento, el ladrón aprovechó para descolgar el reloj de la muñeca sin que el hombre se diera cuenta. A continuación, los dos individuos se despidieron de él y se fueron del lugar de los hechos con el reloj robado. Entonces, pero, aparecieron los agentes y les detuvieron.

El método de la «muleta»

A finales de marzo la Guardia Urbana informó a través de Twitter que había detenido a tres personas que robaron el móvil a una chica. El escenario fue un tren a la Línea 3 de metro y lo hicieron “de forma coordinada”. Uno de los hechos más destacables de este robo es que usaron el método de la “muleta”. Este consiste a usar una chaqueta, una mochila, un diario o cualquier objeto que sirva para tapar el que se quiere robar. Una vez tapado con cierta discreción, los ladrones aprovechan para cometer el robo sin que la víctima se entere.

Se trata de un método bastante popular y utilizado otras veces. Un ejemplo es el caso que se produjo el pasado mes de octubre, cuando unos agentes de la Guardia Urbana detuvo cuatro personas que habían robado un móvil que se encontraba en el interior de una bolsa de mano. Los hechos se produjeron en el barrio de la Barceloneta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa