La Guàrdia Urbana ha informado a través de Twitter que el pasada madrugada detuvo dos hombres al distrito del Eixample. Tal como han explicado fuentes municipales al TOT Barcelona, los hechos se produjeron a las 00.30 horas, cuando unos agentes del cuerpo de policía barcelonés observaron que un vehículo circulaba por la calle de Balmes de manera temeraria. Hacía cambios de sentido retirados y aceleraciones bruscas que ponían en peligro los otros vehículos circulaban por la misma calle.
Ante esto, los agentes pidieron al conductor que se parara. No les hizo caso e intentó huir circulando marcha atrás, lo cual hizo que en algún momento llegara a ocupar la acera. Fue entonces cuando la patrulla empezó a seguirle y pedirle colaboración. Tampoco hizo caso. Después chocó contra una motocicleta que estaba parada en el semáforo de la calle de Balmes con el de Aragó. Más tarde, el incidente se hizo más grande cuando el individuo perdió el control y chocó contra ocho motos y dos bicicletas que estaban aparcadas.
Fue entonces cuando el conductor y el pasajero que iba con él decidieron huir del lugar de los hechos a pie, pero los agentes consiguieron interceptarlos y hacer un test de alcoholemia. El conductor dio positivo —0,69 mg/l—. Después, los agentes comprobaron que ninguno de los dos individuos eran titulares del vehículo y los detuvo por hurto de vehículo y conducción temeraria.
Robos con el coche del consulado
Otro suceso que ha transcendido este jueves lo ha protagonizado el hijo del cónsul de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz Aravena, que fue detenido por la Policía Local de Sant Cugat del Vallès y los Mossos d’Esquadra por cometer robos con el coche oficial del consulado. Segundos ha avanzado