Los Mossos d’Esquadra han detenido cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 22 y 51 años, por asaltar a un taxista. Los hechos se produjeron el pasado 1 de abril al tramo de la ronda Litoral que hay a la altura de la Zona Franca. Estas personas se encontraban en el interior de un vehículo de alta gama que se avanzó al taxi y le cortó el paso con un golpe de volante. Ante esto, el taxista se detuvo. Fue entonces cuando los investigados agredieron el taxista a base de puñetazos y patadas y le robaron la recaudación hecha durante la jornada laboral y su móvil. Después huyeron del lugar de los hechos.
Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos e identificaron a los presuntos autores el pasado 17 de abril. Los agentes entraron en tres de sus domicilios, que se encontraban en Gavà, donde intervinieron 41.000 euros, 1,5 kilos de marihuana y dos vehículos de alta gama. En uno de los domicilios, los Mossos también encontraron una instalación pensada para el cultivo de marihuana y otras herramientas para distribuir droga. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 19 de abril y el juez decretó su libertad con cargos. Dos de ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas
Nueva técnica de atraco a taxistas
En un video presumiblemente grabado por un taxista durante la madrugada del pasado sábado en la avenida Josep Tarradellas de la ciudad, se muestra una nueva técnica de atraco a los vehículos o taxistas que circulan por la noche. Según se aprecia en las imágenes y en los comentarios del taxista, un grupo de chicos tensan una cuerda en semáforo de punta a punta de la calle. Una maniobra que obliga a parar el vehículo, momento en que los malhechores aprovecharían para pinchar las ruedas del coche que querrían acometer.