La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba a vender preservativos y medicamentos ilegales pensados para las personas con disfunción eréctil. Tal como ha informado el ACN, las razones por las cuales se habla de medicamentos y preservativos ilegales son que no cumplían con los controles sanitarios y de fabricación y, además, no contaban con prescripción médica. La operación policial ha acabado con 10 personas detenidas y con 50 dispositivos electrónicos, 20.000 unidades de preservativos, miles de unidades de medicamentos para la disfunción eréctil y más de 15.500 euros en efectivo intervenidos.
El modus operandi de esta banda era buscar anuncios de trabajadoras sexuales y contactar con ellas a partir de aplicaciones de mensajería instantánea para venderles los productos. De hecho, la investigación empezó cuando una clienta se quejó de que los preservativos que había comprado, que eran de una conocida marca, estaban en mal estado. Cuando la compañía se enteró de lo que había sucedido, se puso con contacto con la Policía Nacional. A raíz de la investigación, los agentes descubrieron, a través de las empresas de paquetería, que había muchas compradoras en todo el Estado. La mayoría eran mujeres dedicadas a la prostitución.
Cocaína al Puerto de Barcelona
Hace una semana se conocieron los detalles de otra investigación de la Policía Nacional. En aquel caso, el escenario era el Port de Barcelona y el delito estaba relacionado con el tráfico de drogas. Los agentes encontraron en diferentes contenedores marítimos 1.000 kilos de cocaína y consiguieron desarticular la organización criminal que había detrás y detener sus integrantes.
En cuanto a la mercancía, llegó a Barcelona a través de tres contenedores que provenían del Puerto de Cartagena (Colombia). La mercancía que, en principio, se transportaba en su interior estaba declarada como sacos de cola para cerámica. Esto no es todo. En el marco de la misma operación, la Policía Nacional también intervino en el Puerto de València dos contenedores más procedentes de Guayaquil (Ecuador). Esto acabó con el hallazgo de 130 paquetes de cocaína con un peso sucio de 143 kilos.