La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a los habitantes que ocupaban un pequeño solar del Ayuntamiento. Las personas desalojadas son el primer profesor de baile de la academia de Operación Triunfo, Lawrence de Maeyer, y su esposa, Tatiana Kovshova. Según ha informado La Vanguardia, la pareja se había instalado desde hace unos años en un solar en el pasaje Boné, ubicado en el distrito del Guinardó.
El que fue profesor de danza de «triunfitos» como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, levantó en este solar barcelonés un dormitorio y una cocina para vivir allí. En este espacio también instalaron placas fotovoltaicas y un baño portátil, además de plantar varias macetas y algunos bancos.
Desde el Ayuntamiento ordenaron a los agentes de la Guardia Urbana el desalojo para este jueves, cuando obligaron a la pareja a dejar el espacio. Según Kovshova adelantó a La Vanguardia, la pareja no sabía cuál era la fecha del desalojo, y esperaban un aviso con cierto margen aunque ya conocían que el desalojo debería ocurrir. Desde el Ayuntamiento de la capital catalana, los técnicos municipales ofrecieron una noche de alojamiento que prefirieron declinar.

El espacio será un nuevo CAP para el barrio
En el espacio que el consistorio ha querido recuperar está previsto que se construya un nuevo CAP para el barrio del Guinardó. De esta manera, este solar -que llevaba abandonado desde hacía más de una década- y otras fincas del bloque se cederán a la Generalitat de Catalunya para construir el nuevo ambulatorio para el barrio.
Aunque después de participar como profesor en la primera edición de Operación Triunfo Maeyer continuó dando clases de danza en Barcelona, la crisis hizo que varias academias de baile comenzaran a cerrar. Actualmente, el exprofesor de la academia del programa de televisión trabaja como jardinero, pero con contratos temporales, lo que le dificulta poder alquilar un piso en la ciudad.
