Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El casco obligatorio para los patinetes tendrá que esperar al siguiente mandato

El casco tenía que empezar a ser obligatorio para los conductores de patinete eléctrico este mes de abril. La medida, pero, ha quedado finalmente aplazada. Tal como ha avanzado El Periódico, la votación para modificar la ordenanza de circulación se tenía que hacer durante el pleno de este viernes, pero no figura en la orden del día. Este será el último pleno del gobierno de BComú y el PSC. Esto quiere decir que el destino de la nueva directriz tendrá que esperar al siguiente mandato. Es decir, a que se celebren las elecciones, se forme un nuevo gobierno y que este apruebe la directriz, o bien, la modifique.

Fuentes municipales han dado a El Periódico más detalles de cómo gustaría en el Ayuntamiento que se salga adelante la medida. «Se están tramitando las alegaciones para darles una respuesta exhaustiva, se dejará el expediente listo para aprobarlo durante los primeros plenos del próximo mandato», han dicho.

Accidente mortal

El pasado enero el conductor de un patinete murió después de sufrir un accidente con un autocar en la calle de Comte d’Urgell esquina Aragó, en el Eixample. Tal como avanzó RAC 1 y confirmó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el accidente se produjo a cruce entre la avenida de Roma y la calle de Comte d’Urgell. Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana detallaron que la víctima era un hombre de 55 años, que chocó con un autocar que transportaba pasajeros. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana, que se hicieron cargo de la investigación del accidente y unidades del SEM. El Ayuntamiento activó el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales por ofrecer atención psicológica a los familiares de la víctima.

Esta fue la segunda víctima en accidente de tráfico en la ciudad del 2023, y el primer accidente grave que registró la ciudad este año con un vehículo de movilidad personal, justo pocas horas después de que la ATM anunciara que a partir de el 1 de febrero estaría prohibido acceder al transporte público con un patinete eléctrico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa