La calle comercial más transitada no es ni la calle de Pelai ni la ronda de la Universitat ni Portal del Àngel, sino una calle muy estrecha y que puede pasar desapercibida para muchos: la calle de la Boqueria del barrio Gòtic —distrito de Ciutat Vella—. Así lo afirma un estudio publicado este lunes por TC Group Solutions, que cuenta con una red de sensores a los principales esos comerciales del Estado. Sobre la Boqueria, situado en pleno centro turístico de la ciudad, también ha informado que cada día pasan una media de 13.200 peatones.

Por otro lado, TC Group Solutions también ha indicado que el segundo eje comercial más transitado de la ciudad es lo calle de Pelai —distrito del Eixample—, por donde circulan una media de 11.622 peatones diarios. La tercera posición es para una de las calles más míticas para ir a comprar ropa: el Portal del Àngel —distrito del Eixample—, con 10.569 peatones diarios.

El eje comercial más caro

El informe sobre el mercado de Locales Comerciales en Barcelona, realizado por la compañía Forcadell, analiza las principales arterias comerciales de la ciudad para determinar cuál tiene un precio más elevado por metro cuadrado y, por lo tanto, en cuál cuesta más dinero abrir un negocio. El último informe, publicado el pasado mes de julio, concluyó que el eje comercial más caro de la ciudad era lo paseo de Gràcia. Esta emblemática avenida barcelonesa revalidó la tendencia iniciada el 2022 y se impuso al Portal del Àngel. Las cifras hablan por sí mismas. El precio por metro cuadrado se situaba en un tenedor entre los 256 y 345 euros en el mes, una cifra ligeramente superior a los 248 y 338 euros mensuales que registró el segundo principal eje comercial de la ciudad. La tercera posición en este ranking fue para la calle de Pelai, donde el precio por metro cuadrado era de entre 140 y 189 euros en el mes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa