El Mercado de la Boqueria lamenta «enérgicamente» la agresión sexual que sufrió una trabajadora del mercado el pasado jueves en los alrededores de las 8 de la mañana en la entrada posterior del mercado, la que corresponde a la plaza de la Gardunya. En el comunicado emitido este lunes, el Mercado de la Boqueria asegura que solicitará una reunión con el Ayuntamiento de Jaume Collboni y, así, poder garantizar una mayor presencia de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana en los alrededores del mercado.

Desde el mercado afirman que con el anterior gobierno municipal también hubo este tipo de reuniones en las cuales manifestaban el malestar y preocupación por la situación de carencia de seguridad en la cual se encuentran, y que se les propusieron a los máximos responsables municipales medidas para cambiar la situación. En el comunicado también denuncian que la entrada de la plaza de la Gardunya ha perdido un atractivo que quieren recuperar.

Los Mossos detuvieron al autor de la agresión sexual

El jueves por la mañana, cuando el mercado abría, una trabajadora sufrió una agresión sexual a manos de un hombre de 29 años. El asaltante habría hecho tocamientos a la mujer. La agredida pidió ayuda y el vigilante del mercado retuvo el agresor hasta que llegaron los cuerpos policiales al lugar de los hechos. El detenido pasó a disposición judicial. La Boqueria ha mostrado todo su apoyo a la víctima y ha agradecido su tarea tanto al vigilante como a los Mossos d’Esquadra.

Cámaras de videovigilancia y más alumbrado

Son dos de las propuestas que desde el mercado han pedido en reuniones previas con la anterior alcaldía. Los responsables del mercado han trasladado con anterioridad al Ayuntamiento su preocupación con este tipo de incidentes, y han sugerido a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona la instalación de cámaras de seguridad y una mejora de la iluminación alrededor del recinto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa