El Puerto de Barcelona fue este martes escenario de una intervención de los Bomberos de Barcelona. Tal como han informado a través de Twitter, los Bomberos rescataron a una persona que estaba inconsciente en la cubierta de un barco. Cuando los efectivos consiguieron acabar con éxito la evacuación, la persona fue trasladada a un centro sanitario por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
El pasado 11 de agosto, el aeropuerto del Prat fue escenario de otro hecho que también fue titular en varios medios locales. Los Bomberos apagaron un fuego que se había producido en la Terminal 1. Segundos informó el cuerpo, un autobús, que iba vacío de pasajeros, se incendió en la entrada de la terminal y provocó una larga columna de humo visible desde algunos puntos de las rondas. El fuego afectó también a la zona de autobuses, pero no se tuvo que lamentar ningún herido, tal como indicaron los Bomberos en un tuit.
Una tragedia evitada
Otra actuación destacable tuvo lugar unos días antes, el pasado 11 de agosto. Los Bomberos, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra impidieron que un hombre se tirara a la calle de Tarragona, en el barrio de Sants de Barcelona. El individuo se encontraba en las obras del Hotel Expohotel, que está en proceso de rehabilitación, y una vez dentro de la zona restringida se ensartó a la estructura que sujeta la plataforma elevadora, la misma que utilizan los obreros para llevar a cabo sus tareas. Ya arriba de todo, a unas diez plantas del suelo, el hombre se negó a bajar.
Los Bomberos utilizaron una grúa de rescate para llegar hasta la zona en la cual el hombre estaba ensartado, mientras que, paralelamente, un equipo de profesionales accedía al piso de debajo para hablar con el individuo y convencerlo de que accediera a las instrucciones del cuerpo. Después de una hora de negociación, uno de los Bomberos le saltó encima para contener e inmovilizarlo.