Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La biblioteca de Barcelona que cerrará por reformas

Drama. Así lo ha calificado la escritora catalana Tina Vallès. Las obras de reforma de la biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver obligarán que este recinto esté cerrado, como mínimo, durante nueve meses. Todas aquellas personas que iban a culturizarse a la biblioteca, situada en la calle del Comte Borrell número 44, tendrán que improvisar un nuevo lugar donde dar salida a su necesidad de lectura.

Cerrada a partir del lunes 18 de septiembre

Todos los usuarios de esta biblioteca ya no podrán acceder a partir del el próximo lunes. Tampoco podrán utilizar el buzón de retorno. Las obras de reforma y mejora de las instalaciones obligarán que esté cerrada durante nueve meses. No es la primera vez que esta biblioteca tiene que sufrir una reforma, a pesar de que sea relativamente nueva, del 2007. El año 2019 tuvo que cerrar por unos problemas en el sistema de climatización del edificio.

Críticas en las redes sociales

La autora catalana, de 47 años, Tina Vallès ha levantado la voz ante este hecho, que ha calificado de drama. En las respuestas y los citados de X, antiguo Twitter, otros usuarios han realizado críticas contra, sobre todo, los nuevos modelos arquitectónicos de la ciudad de Barcelona. La agrupación «Defensem Biblios BCN» ha querido destacar que la biblioteca Sant Antoni – Joan Oliver es un edificio multipremiado, y lo ha calificado ‘de edificio nuevo y desastroso’.

La biblioteca Gabriel García Márquez declarada como la mejor del mundo

En el barrio de la Verneda, la Gabriel García Márquez ha sido nombrada, durante la 88.ª edición del Congreso Mundial de Bibliotecas e información de Róterdam, como la mejor biblioteca del mundo. Su aspecto ha generado el llamado ‘turismo bibliotecario’ y ha recibido 80 visitas institucionales.

Las bibliotecas, en el centro del debate sobre los refugios climáticos

Barcelona sufrió una fuerte ola de calor durante el mes de agosto, justo cuando más de la mitad de los refugios climáticos de Barcelona estaban cerrados. Precisamente las bibliotecas fueron uno de los edificios nombrados como refugios climáticos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa