Barcelona ha superado las incidencias por LGTBI-fobia de todo el año 2022, cuando faltan tres meses para acabar el año. Según el registro del Observatorio contra la Homofobia, los hechos relacionados con la LGTBI-fobia en la ciudad de Barcelona representan más de la mitad del total de estas incidencias en toda Cataluña, 110 (Barcelona) y 210 (Cataluña). Según informan desde esta institución, estos hechos pueden ser causados por la infradenúncia y factores relacionados con la territorialidad.

Desde el Observatorio contra la Homofobia se han mostrado muy preocupados por la escalada de estos hechos LGTBI-fóbicos durante el mes de julio, puesto que se han registrado 30 incidencias, es decir, casi una por día. La mayoría de estos hechos se producen en lugares públicos como pueden ser la calle, el transporte público o en la entrada o salida de espacios de ocio nocturno. En un post de Instagram, el Observatorio contra la Homofobia ha lamentado esta situación y piden medidas: «Es más importante que nunca la concienciación de la sociedad civil y la coordinación entre el Tercer Sector, las administraciones públicas -como la Oficina por la No Discriminación- y las fuerzas de seguridad para poder prevenir, actuar e intervenir en los hechos discriminatorios, poniendo siempre en el centro la reparación de la dignidad de las víctimas«.

4 detenidos por la agresión LGTBI-fóbica del pasado martes

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo 4 personas por la agresión LGTBI-fóbica y el robo con violencia en el Arco de Triunfo de Barcelona. El motivo de la agresión fue precisamente la condición sexual de la víctima y es por ello por lo que la empezaron a increpar, sacudir y asaltar. Acabaron practicándole varios actos vejatorios y le robaron el teléfono móvil. A los detenidos se los atribuyen delitos de odio y robo con violencia por los hechos del pasado martes.

Estos actos no son aislados, como ha destacado el Observatorio contra la Homofobia. En marzo, los Mossos d’Esquadra detuvieron un hombre por la agresión homófoba a una pareja, el asaltante los insultó y los amenazó con una navaja.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa