Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona se prepara para una posible nevada

En los últimos días se ha hablado mucho del tiempo, sobre todo porque las temperaturas podrían volver a bajar drásticamente y, en consecuencia, hacer que nieve en Barcelona. Ante esta posibilidad, el Ayuntamiento activará este domingo por la tarde un equipo con quitanieves para que actúe si hace falta. Se prevé que este lunes la nieve llegue a zonas de Barcelona, como Collserola y el Tibidabo, donde habrá distribuidos cinco vehículos.

Con la bajada de temperaturas, efectivos municipales esparcirán sal por espacios donde no da el sol y también ante escuelas, estaciones de transporte público y centros sanitarios. Este sábado, el Ayuntamiento explicó a través de Twitter que ya se estaban haciendo trabajos preventivos para evitar la formación de placas de hielo «en zonas sensibles, como el distrito de Sarriá-Sant Gervasi».

El recuerdo de la grande nevada de 1962

Ante una posible nevada, es imposible no pensar en la gran nevada de 1962. Todo empezó durante la Nochebuena de hace 60 años, cuando la nieve empezó a vestir de blanco la ciudad. Lo que hizo insólita aquella nevada es que los copos de nieve no dejaron de caer durante aproximadamente 24 horas. Tal como muestra un vídeo compartido hace semanas en Twitter por el usuario El Boig de Can Fanga y que, en su momento, publicó y compartió Renfe con los barceloneses, aquellas 24 horas nevando provocaron que más de 60 centímetros de nieve cubrieran las calles de Barcelona.

Diversas personas que vivieron la nevada explicaron el pasado mes de diciembre al TOT Barcelona que nevó tanto que la ciudad quedó paralizada. No se podía coger el transporte público para moverse por dentro de la ciudad y no se podían coger aviones que permitieran salir, entre otras cosas. “Tampoco se pudieron hacer cosas tan habituales como los entierros, ya que los coches no podían circular”, dijo Pepita Ribet, de 89 años. Por su parte, Rafel Garcia, que tiene 65 años, vio personas esquiando por la calle. “La gente bajaba esquiando calles con pendiente, como Marina y Balmes”, recordó.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa