Para algunas personas, las vacaciones de verano ya han llegado y, otras muchas, las tienen preparadas desde hace tiempo para marcharse de viaje en las próximas semanas. El buscador de hoteles y quieres Jetcost ha conocido de primera mano cuáles son las ciudades del Estado que los turistas del mismo han buscado más para alojarse entre el 1 y el 31 de julio. Entre los 45 nombres que ha publicado, Barcelona se encuentra en el número cuatro. Por delante se han posicionado Benidorm —Comunidad Valenciana—, Madrid —Comunidad de Madrid— y Palma de Mallorca —Islas Baleares—. Después de Barcelona figuras las ciudades de Cádiz —Andalucía—, Málaga —Andalucía—, Salou —Catalunya—, Alicante —Comunidad Valenciana—, La Coruña —Galicia— y Santa Cruz de Tenerife —Islas Canarias—.
En cuanto a los territorios, Jetcost ha informado que las ciudades de Catalunya, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León han sido las más buscadas. Este dato va en la misma línea que una de las conclusiones más destacables del estudio: el 74% de los destinos más buscados son de playa y sol, mientras que los de interior son el 26%. También es destacable que, según Jetcost, las investigaciones de alojamiento para este mes de julio han crecido un 26% en comparación al mismo periodo del año pasado.
La preferencia de los turistas internacionales
Según los datos publicados ahora por Jetcost, los turistas del Estado prefieren Madrid antes que Barcelona. El estudio publicado el diciembre pasado, pero, apuntaba en otra dirección: a los turistas internacionales se los gustaba más la capital catalana. Concretamente, analizó las búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre del 2022 y el 4 de enero del 2023, y determinó que “una gran mayoría» se había decantado por Catalunya y que Barcelona era más solicitada por los viajeros franceses e italianos, la segunda por los alemanes y portugueses y la cuarta por los británicos y neerlandeses.