Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona, una de las ciudades más atractivas para «viajar responsablemente»

Viajar es una de las actividades que la población, en general, más disfruta. Ahora bien, cada vez más aparece la preocupación de hacerlo de manera el máximo sostenible posible. De hecho, según un estudio de la agencia de viajes en línea Kayak, un 41% de los viajeros españoles afirman «querer viajar de forma más responsable», pero no saben cómo hacerlo. Por este motivo, Kayak ha presentado hoy el Índice de Ciudades por Viajeros Responsables del 2023, un ranking que ordena las ciudades estudiadas según sí son más responsables medioambientalmente o menos. Y Barcelona ocupa una posición bastante elevada al listado.

La capital catalana se encuentra en la posición 31 del ranking en el cual analizan 167 ciudades de unos sesenta países diferentes. Las otras dos ciudades de España que acompañan Barcelona en el listado de mejores ciudades para viajar responsablemente son Madrid y Málaga, que ocupan la posición 60 y 62 respectivamente.

Para establecer un orden de «mejor a peor», la agencia de viajes se ha basado en varios aspectos relacionados con la sostenibilidad, como por ejemplo la acreditación de carbono con la que cuentan los aeropuertos de las ciudades -en caso de que tengan-, como es lo tráfico local, es decir, si es exclusivo por vehículos privados o si también tiene una buena red de transporte público, tramos de circulación habilitados por bicicletas, etc. Y, finalmente, una de las cuestiones que se ponen mucho en valor para situar las ciudades en este ranking es la calidad del aire que se respira al casco urbano.

Éxito europeo

Las diez primeras posiciones corresponden en ciudades europeas. De hecho, la primera posición, y por la cual se la considera la más «responsable» es Róterdam, en los Países Bajos. Según afirma Kayak en su informe, esta posición se justifica gracias a «el avanzado sistema de gestiones del carbono que tiene el aeropuerto, el gran número la oferta de vivienda a precios razonables, la inmensa longitud de rutas ciclistas y la gran red ferroviaria urbana». La segunda posición es por Ámsterdam, una ciudad vecina.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa