Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento abre un concurso por la concesión del Molino

El Ayuntamiento de Barcelona abre un concurso público para dar una segunda vida a El Molino, el emblemático teatro del Paralelo. A pesar de que el consistorio ya había anunciado anteriormente que el espacio pasaría a ser de gestión privada, hasta estos miércoles el gobierno municipal no ha sacado a concurso el histórico teatro. A partir de jueves, y en un plazo de 20 días, se podrán presentar propuestas sobre qué gestión se tendría que hacer del espacio y, a partir de aquí, se concederá la plaza del Molino por los próximos cuatro años, a pesar de que el Ayuntamiento abre la puerta a prorrogar la gestión cuatro años más.

El objetivo del consistorio es poner en marcha un proyecto de espacio cultural con propuesta gastronómica que pueda convertirse en «un espacio de referencia» para las músicas populares y de pequeño formato como la música de autor, el jazz, el flamenco y la rumba catalana, entre otras. Así pues, partiendo de esta premisa, todas las empresas que quieran hacer su propuesta tendrán que presentarla al concurso. Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas de las condiciones que ha fijado el gobierno municipal. El Ayuntamiento establece que los proyectos que se presenten tienen que proponer un modelo de gestión que ofrezca «usos alternativos» para conseguir el máximo rendimiento de la sala en todos los horarios. Es decir, que sea un espacio multidisciplinario que esté constantemente en funcionamiento. Una idea bastante similar en la cual se ha convertido la sala Paralelo 62, antigua sala Barts.

El Molino, escenario del homenaje a Pepe Carvalho i Vázquez Montalbán / BLF
El Molino, en una imagen de archivo / BLF

Crear red con otras salas de la ciudad

El objetivo del consistorio es, también, relacionar la programación del nueve El Molino con los acontecimientos que se lleven a cabo en otros teatros y salas de la ciudad, especialmente las de la misma avenida. Es por eso que el Ayuntamiento pide un proyecto que se base en el trabajo en red con otras salas, centros, festivales, entidades o asociaciones culturales del sector musical de la ciudad y del país.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa