El Ayuntamiento ha cerrado temporalmente otra discoteca. Tal como ha avanzado
“Estamos haciendo inspecciones a los locales de ocio de Ciutat Vella desde hace más de cinco años como no se habían hecho antes en esta ciudad. De este modo proporcionamos seguridad a las personas que acuden. Nosotros queremos transformar el paseo Marítimo de Barcelona, y sobre la mesa hay al respeto el compromiso del Estado”, ha detallado Rabassa.
Cierre de la sala Aire Chicas
El pasado mas de febrero también cerró temporalmente la sala Aire Chicas, conocida como Arena y ubicada en el distrito del Eixample. La razón? Según comprobó la Guàrdia Urbana, cuadruplicó el aforo permitido de la sala. Desde la misma discoteca aseguraron a través de las redes sociales que cerraban por un periodo de seis meses por motivos «completamente ajenos a nuestra voluntad» y como consecuencia “de una malintencionada gestión burocrática por parte de la propiedad del local que aloja nuestra sala”. Desde el grupo Arena añadieron que tuvieron que bajar la persiana por una “orden administrativa”, que no tuvieron “opción de presentar recurso” y que se les avisó con solo 48 horas.
Por su parte, la alcaldesa Ada Colau contestó el comunicado de Arena a través de su cuenta de Instagram. Entre otros, aseguró que “hace unos meses una chica llamó al 122 desde el interior del local angustiada porque había muchísima gente y que la Guàrdia Urbana comprobó que había 570 personas cuando el aforo máximo era de 150“.