Acción de rescate en el puerto de Barcelona. Tal como ha informado el ACN, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató el pasado 31 de agosto un velero al cual se le había roto el palo mayor y navegaba sin control por el puerto. Los hechos se produjeron durante un servicio de prevención rutinario del Instituto Armado, cuando dos agentes localizaron un velero con la bandera francesa que se movía de manera errática. El patrón del barco estaba nervioso.
Ante este panorama, los agentes se aproximaron a la embarcación para ayudar. Allí vieron como el palo, de aproximadamente 10 metros de altura, se había roto y estaba pegado a la embarcación. Había el riesgo que las cuerdas se enredaran a la hélice del motor. Los agentes, por su parte, cogieron el control de la embarcación y se redirigieron al muelle para recuperar el màstil y asegurar las cuerdas. El incidente se produjo a la bocana de entrada y salida de embarcaciones del Real Club Náutico, por donde navegan numerosos veleros y yates de recreo.
Tragedia al puerto del Fòrum
A principios del pasado mes de agosto, el cadáver de un hombre apareció flotando en el mar a tocar del puerto del Fòrum. La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta la zona y, más tarde, el Servicio de Emergències Mèdiques (SEM) confirmó la muerte de esta persona, que se cree que estaba navegando con una embarcación privada acompañada otras personas. Según las primeras hipótesis, el hombre habría decidido bañarse y no habría podido volver al barco para causa del fuerte oleaje. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación porque la víctima se la encontró en el mar. Este no ha sido el único cadáver que este año ha aparecido en el mar. Ya apareció uno el pasado mes de abril en la playa del Bogatell. Meses antes, el pasado noviembre, se encontró otro en la misma playa.