Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un asesor de Colau critica el gag de Rocío con una afirmación falsa y sale trasquilado

Uno de los asesores de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Pablo Castaño, ha salido trasquilado después de hacer una afirmación falsa sobre el gag del Està passant sobre la Virgen del Rocío que ha levantado mucha polvareda. Después de que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña haya enviado una carta de queja al Consejo del Audiovisual de Cataluña, Castaño se ha hecho eco y ha encendido Twitter con una fake news. Los usuarios de la red social se le han echado encima enseguida.

El asesor de Colau ha salido escaldado de un tweet donde se pregunta si TV3 haría un sketch así sobre elementos de la cultura mayoritaria catalana, de la cual pone como ejemplo los castillos, la sardana, la canción catalana, el cine catalán y la Moreneta. «Si también lo hicieran, no habría ningún problema. Pero al menos yo no lo he visto«, concluye el polémico tweet. Enseguida, el tweet se ha llenado de respuestas donde le adjuntan las pruebas de los gags que se han hecho sobre la cultura catalana. De hecho, varios usuarios responden con un gag de la misma cómica que ha hecho mofa de la Virgen de Rocío, Judit Martín, disfrazada de la Moreneta.

«No sé si te aburrías y has escrito un tweet para decir algo; si es deliberadamente malintencionado (electoralmente); o simple ignorancia y desconocimiento. La parodia de la propia cultura ha sido practicada y es más vieja que ir a pie a la televisión o el teatro catalán», le señala un usuario. Otro asegura que «se nota que no miras el Polonia» y adjunta una imagen del sketch donde Martín hace mofa de la Virgen. El mismo Toni Soler, director del programa donde se emitió el gag, le pide que rectifique y le adjunta un link que no está disponible y no se puede consultar, pero que pretendía demostrar que la afirmación es falsa.

Castaño recula… a medias

Después de recibir este avalancha de respuestas, la mayoría enfurecidas porque ha difundido una fake news y no ha contrastado la información a pesar de ser doctor en periodismo, el mismo Castaño ha reculado en su afirmación, a pesar de que no lo ha hecho del todo. «Sé perfectamente que se han hecho sketches sobre elementos culturales y políticos catalanes, pero pienso que son bastante más suaves que este». El asesor de Colau pide «relax» en las respuestas después de salir muy escaldado. «Es una opinión, se puede compartir o no, pero no hace falta la agresividad de las respuestas. Un poco de relax, que el humor también se tiene que poder criticar», concluye.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa