Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Arrancan las obras para rehabilitar la isla de servicios de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado hoy las obras para rehabilitar la isla de equipaciones del barrio de la Sagrada Familia, unas obras que permitirán reformar el centro cívico, el casal infantil, el casal de gente mayor y conectarlo con el mercado del barrio. Todos estos servicios municipales están agrupados en la isla que limita con la calle Mallorca, la calle Padilla, la calle Lepant y la calle Provença, justo al lado de la iglesia monumental de la Sagrada Familia.

Estas obras tienen por objetivo «reconectar estas equipaciones públicas con la gente del barrio», es decir, hacerlos más accesibles para promover el uso. Desde el Ayuntamiento prevén cumplir este objetivo gracias a crear una nueva fachada en la calle Mallorca 425, calle por donde se puede acceder en el centro cívico, al casal infantil y al casal de gente mayor, y pretenden crear un nuevo pasaje interior que permita a los peatones y usuarios de los servicios municipales «acceder con tranquilidad».

Las obras, que prevén que estarán acabadas a finales del año próximo, no afectarán el mercado del barrio hasta más adelante: «El mercado, que continuará abierto durante las obras, no vivirá trabajos de intensidad hasta agosto», explican desde el gobierno municipal, que avisan, pero, que el mercado sí que cerrará tres semanas en agosto para «poner una nueva cubierta provisional». Una cubierta que será fotovoltaica para conseguir que el mercado sea un edificio «con una demanda y consumo de energía sostenible».

Plan de actuación en la calle Mallorca y al mercado del barrio

Reorganización de los espacios actuales

Según la previsión de trabajo que organizado el Distrito del Eixample, el edificio que se someterá a obras reorganizará los servicios municipales de la siguiente manera: a la planta baja y en el primer piso habrá el casal por gente mayor, al segundo y tercer piso se ubicará el centro cívico y, por último, en la cuarta planta se establecerá el casal infantil. Con esta reorganización, el Ayuntamiento prevé cumplir su objetivo y, además, reducir la demanda energética: «Se prevé lograr una reducción de demanda de climatización del 25% respecto al edificio base», explican desde el Ayuntamiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa