El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) denunció este miércoles que había aparecido una pintada homófoba en la estación de metro del Hospital Clínic. La pintada se hizo, concretamente, sobre un cartel electoral del candidato del PSC, Jaume Collboni, que decía: «Gay», como si esta orientación sexual fuera un insulto. El OCH expresó a través de Twitter su «condena absoluta» a la pintada. También la registró como incidencia y se puso en contacto con Collboni, quien de momento no se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, el presidente del OCH, Eugeni Roríguez, recalcó a través de Twitter la importancia de no normalizar este tipo de incidentes. «No podemos naturalizar el discurso de odio que es violencia y LGTBIFÒBIA. Hay que combatir la homofobia en todas sus expresiones», dijo.
Un puñetazo a la cara
El pasado 13 de mayo, un joven denunció que pocos días antes había sufrido una agresión homófoba en la plaza de Espanya. Según explicó la misma víctima a través de las redes sociales, los hechos se produjeron cuando un grupo de jóvenes en patinete se acercaron al joven y uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara. La víctima, que volvía a casa acompañado de una amiga, se vio sorprendida por la agresión. “Estoy bien, pero furioso. Ahora que me nieguen que la homofobia no es real. Me ha golpeado un cobarde para ser
El día siguiente, el pasado 14 de mayo, transcendió que los Mossos d’Esquadra habían detenido a un hombre por su presunta participación en dos delitos de lesiones y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. En concreto, se le acusaba de una doble agresión homófoba en Barcelona contra dos hombres que paseaban por una calle céntrica. “El ataque lo cometió un solo individuo con la única motivación de la orientación sexual de las víctimas”, afirmó la policía. Los denunciantes manifestaron que el autor de los hechos los profirió insultos homófobos y los agredió con puñetazos con una extrema violencia.