Los vecinos del distrito se han levantado con el destrozo del parking de bicicletas situado a la Vía Augusta, a la altura del número 140, justo ante el Instituto Menéndez y Pelayo. Los vecinos de Sarrià-Sant Gervasi se encontraron con una sorpresa muy desagradable durante el día de ayer, como denunció la academia de alemán Die Schule, a través de su cuenta de twitter, ahora conocido como X.
Siete barras que tenían que utilizarse para ligar las bicicletas y que aquel espacio fuera una zona de parking. De momento, pero se desconoce todavía el motivo por el cual se ha causado este desperfecto, las primeras hipótesis, especialmente en las redes sociales, apuntan a un accidente, puesto que en el suelo de donde se han producido los hechos se pueden ver las marcas de una rodera que va de punta a punta de la zona de estacionamiento.
La bici, un elemento de discordia y entendimiento en Barcelona
La realidad social de la ciudad de Barcelona es de lo más variada y, por lo tanto, también lo son sus habitantes. Los usuarios de vehículos de movilidad personal como pueden ser las bicicletas. El anterior gobierno de Barcelona implementó varias medidas para promover la utilización de la bicicleta. Los carriles bici de Barcelona han sido uno de estos puntos de discordia, puesto que los usuarios de coche y vecinos han protestado por sus construcciones y puestas en marcha, como es el caso del de la Vía Augusta.
De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ha implementado una señalización en varios puntos de Barcelona donde obligan a los usuarios de bicicleta a bajar de su vehículo para poder reducir los incidentes entre los peatones y los conductores de bici. Además, el Ayuntamiento expandirá el servicio de Bicing, ofreciendo 74 nuevas estaciones y aumentar la flota con 1.00 bicis más.