Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una antigua placa del Metro de Barcelona, en venta por más de 700 euros

Hay plataformas en línea donde se pueden encontrar infinidades de reliquias, y una de ellas es una antigua placa metálica del Metro de Barcelona, concretamente de la estación de Marina. Lo que más destaca de este anuncio es que se ha puesto a la venta por 747 euros, un precio que ha sido rebajado, ya que el anuncio también indica que su importe de salida era de 830 euros. Tal como detalla la descripción del anuncio, además, se encuentra en «muy buen estado» y las medidas son de 99 x 44,5 cm.

Por su parte, David Martínez, periodista y autor del popular blog Historias de Barcelona, ha publicado la foto del anuncio en Twitter y ha lamentado que se intente vender a este precio. «Y como que en Barcelona no tenemos museo del transporte, todo el patrimonio histórico de aquella estación ha acabado vendiéndose a precios desorbitados por internet», ha criticado. También ha recordado que esta fue la primera estación de Barcelona donde se instalaron escaleras mecánicas, que surgieron a raíz de la Exposición Internacional del 1929. En cuanto a la inauguración de la estación, ha indicado Martínez, este mes de abril se cumplen 90 años.

La placa modernista del metro de Urquinaona

El pasado mes de octubre, desapareció de la estación de metro de Urquinaona una de sus icónicas placas modernistas. La voz de alarma la dieron varios usuarios, que hacía semanas que denunciaron a través de las redes sociales la desaparición de algunas de las letras de esta placa modernista. Según avanzó Betevé en su momento y confirmó el TOT Barcelona, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) preparó una réplica del letrero con la intención de reposarla durante este mes de octubre.

Piezas como el letrero que se robó son reliquias de las antiguas instalaciones del metro de la capital catalana. Desde principios del siglo XX, la administración ha ido sustituyendo las diferentes placas y la estructura de hierro que las sostiene por otros elementos más modernos que no suponen un peligro para la seguridad, puesto que alguna de estas estructuras estaban en muy mal estado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa