Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Agentes cívicos en los búnkeres del Carmel para informar de los horarios

El Ayuntamiento de Barcelona destinará varios agentes cívicos para que informen de los nuevos horarios que tendrán los búnkeres de Carmel los próximos fines de semana y vigilias de festivo a raíz del cierre del espacio por las noches. Así lo ha explicado esta mañana la regidora de Huerta-Guinardó, Rosa Alarcón. Los agentes cívicos se colocarán repartidos por los varios accesos en el cerro para informar de los nuevos horarios, que entraron en vigor el pasado martes 2 de mayo, a todas aquellas personas que quieran acceder al recinto.

Su función, pero, no es únicamente la de informar de los horarios, puesto que también mantendrán un contacto constante con los agentes de la Guardia Urbana que han colocado una patrulla para evitar que la gente continúe entrando al espacio del Turó de la Rovira. Un espacio que se ha visto masificado los últimos días y ha levantado mucho polvo entre los vecinos. De hecho, durante estos dos días que los búnkeres han quedado cerrados se han seguido acumulando turistas por los alrededores de la valla. E incluso, algunos han intentado acceder.

Los vecinos de la zona que se ven directamente afectados por esta problemática denuncian que, a pesar de que el recinto esté cerrado desde las 19:30 horas de la tarde hasta las 9 horas de la mañana, los turistas continúan reuniéndose por las noches y «dejan el perímetro lleno de basura». En este sentido, pero, Alarcón afirma que la situación en estos momentos «es mejor que hace un mes», a pesar de que añade que «es un problema que todavía no se ha resuelto».

Los búnkeres esta noche

Sin ir más lejos, este pasado anochecer, un golpe más, los vecinos han podido captar turistas que acceden todo y las restricciones. Un video hecho público por el periodista de Catalunya Ràdio, Jordi Corbalan, deja de manifiesto que muchos de los visitantes han conseguido esquivar la valla por segundo anochecer consecutivo. Todo y las imágenes que continúan preocupando los vecinos, la regidora de Horta-Guinardó defiende que los agentes de la policía barcelonesa que patrullan la zona han puesto sanciones por este motivo, y que la valla sí que ha tenido un efecto «disuasivo» en la llegada de turistas al perímetro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa