Aparatoso accidente con varios heridos en la calle de Balmes de Barcelona. Tal como ha avanzado
Según ha podido saber este medio, el siniestro se ha producido cuando un taxista ha perdido el conocimiento y ha invadido la acera chocando con su vehículo contra varias motos que estaban estacionadas y contra un cartel luminoso y destrozando una parte de mobiliario urbano. Como consecuencia de la colisión han resultado heridos tres peatones, entre los cuales un menor de edad. Tanto las dos víctimas adultas como el conductor del taxi han sido trasladados al Hospital Clínic de Barcelona por parte de los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han acudido al lugar. En cuanto al menor, los sanitarios lo han trasladado al Hospital de San Joan de Déu del municipio vecino de Esplugues de Llobregat, donde está siendo atendido por un fuerte golpe en la cabeza.
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona están trabajando en estos momentos en la zona para restablecer cuanto antes la circulación normal por la calle de Balmes y la investigación para esclarecer los hechos continúa abierta. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de Barcelona. Por ahora no han transcendido más detalles sobre el accidente.
Los tres cruces con más accidentes de tráfico
Los datos de siniestralidad del 2022 presentadas a principios de febrero han permitido al consistorio barcelonés identificar los puntos más conflictivos de la ciudad. Entre estos, los cruces de algunas de las calles principales concentran prácticamente todas las miradas. El punto con más concentración de accidentes es la ronda General Mitre, esquina con la calle de Ganduxer, con 20 siniestros registrados. Le sigue de cerca la cruce entre la Gran Via y la calle de Comte d’Urgell, con 19. La tercera esquina más peligrosa es la que se encuentra entre Aragó y Roger de Llúria, con 15 accidentes.