Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Absuelto el acusado de agredir un motorista durante una huelga general del 2017

Durante la huelga general del 8 de noviembre del 2017, convocada porque el gobierno del Estado aplicó en Catalunya el artículo 155, un manifestante, Moisés F.D, acabó acusado de agredir un motorista, Francisco José B.B. Los hechos se produjeron durante un corte de la Ronda de Dalt. Tal como ha informado el ACN, este lunes se ha sabido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto el manifestante después de que Alerta Solidaria presentara un recurso. De este modo se ha anulado la multa de 360 euros y la indemnización de 2.325 euros que se quería que pagara el acusado.

La sentencia, finalmente, ha determinado que «no ha quedado demostrado» que el manifestante «propinara una patada en la zona facial del casco» de la víctima. Además, ha indicado que es «poco probable» que la pérdida de dientes del motorista fuera a causa del golpe.

El motorista no podía cruzar la protesta para ir a trabajar

Tal como detalla la sentencia, la presunta agresión se produjo a las 9 horas, cuando Francisco José B.B. quería cruzar la protesta que se celebraba a la Ronda de Dalt para llegar a su puesto de trabajo, que se encontraba a la carretera de la Arrebatada. Al ver que los manifestantes no lo dejaban pasar, empezó a dar «fuertes acelerones» con la moto y, en consecuencia, estalló el conflicto.

“Se inició una fuerte discusión entre él y los manifestantes, que lo increparon y formaron un tumulto a su alrededor”, dice el escrito, que también señala que “una de las personas que lo rodeaba cogió la motocicleta por la parte frontal y le hizo caer al suelo”. Esto provocó que la pierna del motorista “quedara atrapada bajo el vehículo”. E documento también recalca que “no ha quedado demostrado que el acusado, Moisés F.D, propinara un puntapié en la zona facial del casco que llevaba Francisco José B. B.».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa