Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Abre la nueva oficina de atención al ciudadano de los Mossos y la Guardia Urbana

Barcelona cuenta desde este martes con una nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) compartida entre los cuerpos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana. Las nuevas instalaciones de recogida de denuncias están ubicadas en el edificio del número 158 de la calle de Pau Claris, en el distrito del Eixample de la capital catalana, y pretenden sustituir las que hasta ahora existían a los bajos del número 332 de la calle d’Aragó, que cerraron sus puertas el pasado 17 de abril.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de la apertura de esta nueva oficina de atención ciudadana es reforzar la policía de proximidad en la ciudad, dando respuesta a las «necesidades de seguridad» expresadas por la ciudadanía y manteniendo el servicio policial en el centro de la capital catalana. El flamante equipamiento tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, y los fines de semana de 09:00 a 21:00 horas. Habrá 4 puntos de atención directa al ciudadano destinados exclusivamente a la recogida de denuncias al ciudadano.

La intención es que esta OAC actúe como complemento de las oficinas de denuncias ubicadas a las sedes de las comisarías de los dos cuerpos policiales que hay en el distrito del Eixample. Como cualquier otra oficina de recepción de denuncias, el ciudadano también podrá tramitar las gestiones que necesita a través de la cita previa, un servicio policial encaminado a reducir el tiempo de espera y facilitar y mejorar la atención a la ciudadanía.

Más de 15.000 denuncias en dos años

Los datos municipales indican que desde la puesta en marcha de la antigua OAC de la calle d’Aragó el mes de abril del 2021 se tramitaron más de 15.000 denuncias, mayoritariamente relacionadas con hurtos y robos, y más de 7.000 procedimientos, como por ejemplo autorizaciones a menores para viajar al extranjero y tramitación de pérdidas de objetos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa