Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Prisión para un hombre por matar a otro e intentar esconder el cuerpo

El 16 de octubre del 2020, un hombre adicto a la cocaína mató a otro durante una discusión por una deuda que tenía con la víctima, a la cual atacó con un cuchillo de 15 centímetros y le provocó 14 heridas. Este jueves la Audiència de Barcelona ha sentenciado a este hombre a 11 años de prisión y a no poder acercarse ni comunicarse con los tres hijos de la víctima durante 21 años. Además, les tendrá que pagar una indemnización de 50.000 euros a cada uno y 15.000 euros a la pareja de la víctima. El delito por el cual se le ha condenado es de homicidio con atenuante de grave adicción a sustancias estupefacientes.

En cuanto al homicidio, el acusado dejó el cadáver en un piso y volvió días después para limpiarlo e intentar esconderlo. De hecho, llegó a descuartizar el cuerpo e introdujo la cabeza y las piernas en bolsas de basura. Antes de hacerlo, pero, fue detenido por varios robos e ingresó en prisión. Más tarde, una vecina alertó a los Mossos d’Esquadra que el piso olía a cadáver. Lo encontraron el 10 de noviembre, casi un mes después del homicidio.

Hacerse pasar por repartidor de Deliveroo

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) también ha confirmado la pena de 11 años de prisión impuesta contra el repartidor de Deliveroo que agredió sexualmente y violó a cuatro mujeres durante la pandemia en Barcelona. Los hechos tuvieron lugar entre finales del 2020 y principios del 2021, cuando el hombre aprovechó que iba vestido como un repartidor de comida a domicilio y que había toque de queda nocturno para perpetrar los delitos.

Según recoge la ACN, la condena será finalmente de 11 años de prisión y 10 años en libertad vigilada después de salir de prisión. Tampoco podrá aproximarse ni comunicarse con las víctimas en un periodo de entre seis y quince años. Por otro lado, tendrá que pagar 2.400 euros de multa y 70.000 euros de indemnización a las víctimas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa