Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias mueve ficha: primera reunión «discreta» con Maragall

Veinticuatro horas después de que se proclamara ganador de las elecciones en Barcelona, el candidato de Trias por Barcelona, Xavier Trias, se reunió «de forma discreta», según fuentes republicanas, con la cabeza de lista de ERC, Ernest Maragall. Del encuentro no ha transcendido ningún detalle, pero fuentes del entorno de Juntos remarcan al TODO que creen que con ERC puede haber entendida. Por parte de ERC, no valoran la reunión, pero recuerdan que Trias tiene mayoría absoluta con el PSC de forma automática.

Con todo el mundo menos con VOX

Ahora bien, después de Maragall, Trias tiene intención de hacer una rueda de contactos con otras fuerzas, con la única excepción de VOX, que obtuvo dos regidores: “Me sentaré con todos, excepto con Vox, que queda un poco fuera de mis objetivos”. La rueda de contactos seguirá con el jefe de filas del PSC, Jaume Collboni. De hecho, justamente hoy el líder del PSC en Cataluña, Salvador Isla, ha admitido que si bien Collboni no renuncia a ser alcalde, el candidato de Juntos tiene cierta «ventaja». «Si no pasa nada, él será alcalde”, ha añadido.

Collboni e isla celebran los resultados de las municipales | Sílvia Jardí - ACN
Collboni e isla celebran los resultados de las municipales | Sílvia Jardí – ACN

En conversación con periodistas a la 38.ª reunión del Círculo de Economía, Xavier Trias ha insistido que, a pesar de ser el ganador, tiene el deber de ser “consciente que hay otra gente que ha obtenido buenos resultados y se tiene que tener en cuenta para gobernar y gobernar bien la ciudad». «El que no tiene discusión es que mi candidatura ha ganado, y el que espero es el que decían muchos: Que quién gana es quien tiene que ser el alcalde, para que la gente cumpla sus palabras», ha añadido el candidato, que todavía no ha comparecido oficialmente desde la victoria de domingo por la noche.

En cuanto a la apuesta de un pacto entre comunes, ERC y PSC para gobernar el Ayuntamiento, ha señalado que la alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, “está acostumbrada a hacer pactos tan extraños como intentar ser ella alcaldesa con el señor Manuel Valls». Una opción que no descarta, pero que necesitaría el concurso de ERC.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa