Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias evita comprometerse con una de las promesas electorales de Junts

El exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, ya ha avisado que no se compromete con una de las promesas electorales que su formación incluye en el programa de cara en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Se trata de la propuesta de pagar los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña, uno de los puntos que el partido liderado por Laura Borràs i Jordi Turull lleva por compromiso en su programa de cara al 28M.

Sobre esta promesa electoral, el exalcalde ha asegurado que solo pagará los impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña como pide Junts «si es posible». La formación también incluye como parte del programa para las elecciones municipales que sus Ayuntamientos trabajen para «hacer efectivo el 1-O», un compromiso que Trias sí que comparte.

Trias blinda a Alsina después de las críticas

Preguntado en rueda de prensa por su opinión sobre el Acord de Claredat que propone el gobierno de Pere Aragonès, el líder de Junts en Barcelona se ha mostrado contundente. «No me dedicaré todo el día a comentar las posiciones de Junts«, ha remachado. Aun así, preguntado por las críticas de la consellera de Igualtat, Tània Verge, a Victòria Alsina, el candidato sí que ha querido salir al paso para reivindicar el «valor» de la su número 4. «Es un disparate», ha dicho.

Hay que recordar que Verge criticó el domingo la «soberbia colosal» de la exconsellera d’Acció Exterior y ahora candidata de la lista de Xavier Trias a la alcaldía de Barcelona Victòria Alsina por haber dicho que el feminismo mayoritario es «un poco dogmático» y está «vinculado a la izquierda populista». Verge le reprochó que quiera «dar lecciones de feminismo al movimiento» y pidió que «quien no sepa aportar para acelerar la transformación feminista del país que se aparte». En este sentido, Trias ha replicado a Verge que Alsina tiene unas «capacidades elevadísimas» y que «la auténtica política feminista es contar esta gente que es espectacular». «Nadie puede discutir el currículum de la señora Victòria Alsina», ha concluido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa