Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Trias apuesta por un acuerdo con ERC y el PSC para gobernar con mayoría

La exbatlle y candidato de Junts, Xavier Trias, apuesta por un acuerdo de gobierno con ERC y PSC que les permita gobernar «con fuerza» en la ciudad. Así lo ha asegurado este viernes por la mañana en una entrevista a SER Catalunya, donde también ha descartado un posible apoyo del PP.

«Barcelona necesita un cambio importante y esto es lo que tenemos que intentar hacer entre todos», ha apuntado Trias, que de momento ha señalado que las conversaciones con ERC son «muy positivas» y hay «buena sintonía». En este sentido, el exbatlle cree que los republicanos «no están» por hacer un tripartito de izquierdas: «(ERC) Tiene una actitud muy positiva hacia nosotros».

En cuanto a los socialistas, el jefe de filas de Junts ha remarcado que todavía tienen conversaciones pendientes y las harán una vez ya se hayan revisado las actas electorales y hecho el recuento definitivo de votos. En todo caso, Trias ha insistido en que por ahora están hablando de posibilidades de cara a la investidura y que será después una vez se hable de la formación de gobierno. «Puede ser que ya busquemos acuerdos, pero el primer punto es ponernos de acuerdo con la investidura», ha concluido.

El candidato también se ha referido al posible apoyo del PP liderado por Daniel Sirera para garantizar su acceso a la alcaldía. «Desde el primer día me dijeron que no me apoyarán», ha indicado sobre los populares, descartando un hipotético pacto. A la vez, no cree que el PP esté tampoco para hacer «según qué operaciones extrañas».

Un recuento decisivo

Hay que recordar que el recuento de votos de las elecciones municipales del 28M ha arrancado este viernes a las diez de la mañana. Este nuevo escrutinio de las papeletas de la junta electoral de zona de Barcelona está teniendo lugar en la Ciudad de la Justicia, al límite entre la capital catalana y el municipio vecino de l’Hospitalet de Llobregat, y puede acabar resultando decisivo para marcar quién tiene la sartén por el mango en las negociaciones postelectorales, puesto que solo 141 votos separan al PSC de los Comuns.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa