El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, propone ampliar los horarios de las terrazas de los bares los viernes y los sábados hasta la 1 de la madrugada. Así lo ha declarado el candidato de los populares en una atención a los medios en un bar de local de Sarriá-Sant Gervasi, en la cual ha añadido que el ruido puede causar molestias a los ciudadanos y, por este motivo, plantea subvencionar los vecinos de los locales para que puedan cambiar las ventanas y los balcones para insonorizarlos.
Según el candidato de los populares el dinero necesario para subvencionar a los vecinos de las terrazas se podrían conseguir con el mismo dinero que se recaudan de la tasa de terraza. Un importe, pero, que actualmente considera que es muy elevado. De hecho, el alcaldable denuncia que desde el 2019 «ha subido un 800%» y reclama revertir este incremento. Su objetivo es conseguir unas tasas similares a las de Madrid, que son cinco veces inferiores a las de la capital catalana.
Además de ampliar los horarios de las terrazas, Sirera también propone mantener las terrazas que se concedió desde la pandemia para ampliar la capacidad que tienen estos locales. El alcaldable de los populares cree que esta es una buena manera por acabar con los botellots, puesto que considera que los bares son la alternativa.
Doblar los resultados
Daniel Sirera, confía que las próximas elecciones sirvan por “recuperar el espacio político perdido” del Partido Popular en Cataluña que se ha diluido en los últimos años. En este sentido, pues, el candidato de los populares ha querido remarcar que su objetivo por los comicios del 28 de mayo es, “como mínimo”, doblar la representación del 2019, en la cual la candidatura liderada por Josep Bou obtuvo el 5,01% de los votos. Sirera se abre, también, a hacer pactos postelectorales para “echar” Coláis del Ayuntamiento, pero ha avisado que no entregará ningún cheque en blanco, haciendo referencia al hecho que no pondrá la capital catalana al “servicio de Pedro Sánchez o Carles Puigdemont”, en caso de pactar con el PSC o Juntos.
