Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Sirera acusa a Grau de hacer «una campaña sucia»

El conflicto entre el PP y Ciutadans continúa. El candidato del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado la candidata de Cs, Anna Grau, de querer hacer «una campaña sucia» porque este sábado dijo que los populares eran «una banda de holgazanes y traidores». También habló de ellos como «cutrefatxerio corrupto». «Yo no entraré en el barro, a mí me gusta hacer propuestas», ha indicado Sirera.

A pesar de condenar estas palabras de Grau, al mismo tiempo ha reconocido que comprende su «nerviosismo» porque «muchos votantes, dirigentes y exdiputados de Cs apuestan y piden el voto por el PP». «Entiendo que la incomode», ha admitido. El alcaldable del PP ha hecho estas declaraciones en el Turó Park, donde ha presentado varias propuestas sobre mascotas. Concretamente, ha propuesto una línea municipal de ayudas a personas vulnerables, con una ayuda de 4 euros al mes para que los animales puedan ir al veterinario.

14 nombres

Este sábado el PP anunció el apoyo de 14 excargos del partido naranja a la candidatura de Sirera. Algunos de ellos son Manuel García Bofill, presidente del Consejo General de Cs entre el 2011 y el 2022; Carmen de Rivera Pla, exmiembro de la Ejecutiva Nacional de Cs y primera diputada de la formación naranja en el Parlamento; Xavier Alegre, exconcejal del Ayuntamiento de Sant Feliu y primer senador de Cs en la cámara alta; y Paco Sierra López, exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona desde el 2015 al 2023.

El último caso que se ha conocido es el de Sierra, que hace unos meses fue expulsado para promover una revuelta interna a la formación naranja. La semana pasada expresó su malestar hacia Cs en unas declaraciones al TOT. “Nos han insultado y nos han faltado el respeto constantemente, y no tiene ningún sentido seguir en un proyecto político que la ciudadanía ya ha dicho que está agotado aquí y en todo España. Al grupo municipal se nos ha mantenido y se nos ha dicho que no servíamos ni para ir a las listas”, detalló.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa