«El objetivo era crecer para consolidarnos y cambiar la tendencia en Barcelona«. Es lo que ha dicho el número dos del Partido Popular en Barcelona, Juan Milián, después de la encuesta de TV3 que les da hasta cuatro concejales. Todo y la satisfacción a las filas de la lista de Daniel Sirera, Milián ha pedido «prudencia» minutos antes del inicio del escrutinio. Tal como ha dicho Milián, el PP barcelonés tenía el objetivo de crecer después de los males resultados de hace cuatro años, en los cuales va solo dos concejales. «Desde el PP damos las gracias a todas las personas que han hecho posible esta jornada democrática», ha dicho Milián.
Crecida del PP
Así mismo, el número 2 de Sirera asegura que las encuestas dan «pistas» de los resultados finales. Así mismo, también ha querido explicar los datos de participación de las seis de la tarde. Mientras que en todo el Estado español sube, en Cataluña y Barcelona baja con un 48,78%. Esto significa una disminución de más de un 3% de la participación respeto hace cuatro años, cuando en la misma hora votaron hasta el 51,98% del electorado.
La encuesta de TV3 mujer hasta 4 concejales al Partido Popular, una cifra que dobla los resultados de hace cuatro años. Así mismo, la extrema derecha de Vox entraría en el Salón de ciento con 3 concejales. En cuanto a la encuesta de Betevé, los populares obtendrían entre dos y tres concejales, unos resultados calcados a los de Vox. Ni Ciutadans ni Valientes, que en los pasados comicios obtuvieron concejales de forma plegada, sacarían representación al consistorio en ninguna de las dos encuestas.

Sirera llega al Hotel Avenida Palace
El alcaldable del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha llegado pocos minutos más tarde de las 19h al Hotel Avenida Palace, desde donde sigue la noche electoral. El candidato popular se ha reunido en una sala del hotel con miembros de su candidatura, como el número 2, Juan Milián, y el 4, Víctor Martí. A lo largo del anochecer han ido llegando los dirigentes del partido, entre los cuales hay el secretario general de la formación en Cataluña, Santi Rodríguez. A pesar de que en un inicio estaba previsto que también estuviera, finalmente el presidente del PPC, Alejandro Fernández, se ha excusado por motivos personales.



