Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El concejal más rico de Barcelona: 10 propiedades y 800.000 euros en el banco

El líder de VOX, Gonzalo de Oro Pulido, es el concejal más rico del nuevo consistorio de Barcelona. El líder de la ultraderecha, que consiguió dos representantes en las elecciones del 28M, acumula un patrimonio que supera de largo el del resto de electos con quienes compartirá sala de plenos, si bien hay algunos casos sorprendentes como mínimo por su afiliación política, como es el caso del regidor de los Comuns y exmiembro de la plataforma Eixample Respira, Guille López, con más de 500.000 euros en el banco, o el exdiputado de los Comuns y ahora regidor del PSC, Lluís Rabell, con 450.000 euros al banco y un piso en propiedad.

El candidato de Vox, Gonzalo Oro Pulido, celebrando la victoria / ACN
Gonzalo Oro Pulido, celebrando la entrada en el consistorio / ACN

Rico en ladrillo y en ‘cash’

De Oro Pulido, a diferencia de los dos regidores de la izquierda más ricos, lo es no solo en dinero líquido disponible en el banco, que supera los 800.000 euros (tiene cuentas en el Banco Sabadell, a Singular Bank y en Unicaja, además de un plan de pensiones a MAPFRE), sino en patrimonio neto. Y es que el regidor de VOX es propietario al 100% de 4 pisos en Barcelona que están totalmente pagados, así como una plaza de parking también libre de cargas. Además, tiene el 64% de la propiedad de un piso en Barcelona y una plaza de parking, con una carga de 55.000 euros. Pero también tiene el 50% de una casa unifamiliar en el Vendrell (Tarragona), sin cargas, y dos terrenos rústicos en Cinepozuelos (Madrid), también sin ninguna hipoteca y de su propiedad al 100%.

Además, tiene participaciones en tres empresas del sector de la hostelería y en una empresa de servicios de asesoramiento financiero. En esta última empresa el regidor de VOX ostenta el 10% del capital social. También tiene un Seat Tarraco del 2022 y una moto KYMKO Superdink adquirida este año, pero de segunda mano. Así consta en el registro de intereses del Ayuntamiento de Barcelona. Ahora bien, en cuanto al apartado de declaración de actividades al margen de su función de regidor que puedan suponer otra fuente de ingresos, Gonzalo de Oro Pulido no ha declarado absolutamente nada.

Colau, la alcaldesa más austera

La página de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona publica los bienes de los integrantes la nueva corporación municipal, donde se pueden observar las diferencias entre las posesiones de los diferentes regidores, así como consejeros de distrito y altos cargos del Ayuntamiento. Y entre la información que encuentra, la exalcaldesa Ada Colau no tiene inmuebles, ni vehículos a su nombre, ni tampoco acciones en ninguna empresa. La líder de los Comuns sí que tiene tres cuentas bancarias, dos de ellos en la Caixa d’Enginyers, donde consta como única titular y acumulan un saldo medio de 6.362,28 y 31.140,49 euros, respectivamente. La tercera cuenta es al BBVA y es compartido al 50% con un saldo medio de 3.508,42 euros.

El actual alcalde, Jaume Collboni, también está muy lejos de acumular el patrimonio del regidor de VOX: dispone de tres propiedades en Barcelona, dos viviendas y un aparcamiento. Uno de los pisos fue comprado el 1999 y tiene una deuda de 92.824 euros, mientras que el otro es del 2009 y tiene una carga de 236.432 euros. En el banco solo tiene 10.000 euros en CaixaBank.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa