Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nuevo caso de un ex de Valents que se pasa en Vox

Yeray Mellado, ex consejero de Valents, ha decidido pasarse en Vox después de la desintegración de su ya expartido. Mellado presidió la entidad juvenil ‘S’ha acabat‘, la cual forman un grupo de jóvenes universitarios que se autodenominan «constitucionalistas», y, poco más tarde, hizo el salto a la política institucional de la mano del partido de Manuel Valls. Durante su última etapa había sido consejero del distrito de Nou Barris. Mellado ha anunciado por Twitter que se afilia a la formación ultra «con el convencimiento de que una España libre y orgullosa de sí misma es posible».

En declaraciones a The Objetive, el joven político ha remarcado que ha sido una decisión muy meditada, pero que da el paso porque «todos intentan hundir la única opción que hoy por hoy está contra la Agenda 2030 y las imposiciones de la izquierda». Mellado ya había marcado perfil en el pasado, criticando el independentismo, la immigración y celebrando el acuerdo entre PP y Vox en Extremadura.

Valents se desintegra

No es el único caso de un representante de Valents que pasa al partido de Santiago Abascal. Miguel Martínez, ex consejero de Valents en el distrito de Sant Martí, también fichó por el partido de ultraderecha. Lo hizo pocos días antes de las elecciones españolas, cuando Valents todavía no había desaparecido del todo, pero ya había quedado fuera del Ayuntamiento después de los males resultados del 28M.

El partido heredero de Manuel Valls ha entrado en concurso de acreedors después del fracaso electoral. Su presidenta, Eva Parera, comunicó a finales del mes pasado que se veía obligada a tomar esta decisión, «nada fácil», pero «la mejor dadas las circunstancias». Valents se desintegra y Parera, que se vuelve a la empresa privada, ha reconocido que se trataba de una opción política «muy joven» para afrontar unas elecciones tan complejas como las del 28M. Valents nació después del retorno de Manuel Valls a Francia, a mediados del mandato pasado.

El caso de Ciutadans

Los cambios de Valents o Ciutadans hacia el PP o Vox están siendo, de hecho, una constante. En las filas naranjas, el otro gran perdedor del 28M, el nombre sonado es el de Nacho Martín Blanco, diputado de Cs en el Parlament que apoyó Anna Grau a las municipales y que, días más tarde, se presentó como cabeza de lista del PP en Cataluña el 23J. También ha saltado del barco el expresidente del grupo municipal, Paco Sierra, que en medio de la campaña electoral del 28M comunicó que fichaba por la candidatura del popular Daniel Sirera.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa