Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Maragall reprocha a Collboni proclamarse «heredero» de su hermano

El candidato a la alcaldía de Barcelona de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, ha cargado contra las declaraciones que ha hecho Jaume Collboni (PSC) esta mañana. En estas declaraciones, Collboni se proclamaba como «heredero» del expresidente del Gobierno, exalcalde de la ciudad y hermano del alcaldable republicano, Pasqual Maragall: «El señor Collboni es de los quién lo traicionaron y abandonar, los que lo echaron, negar y rechazar«, asegura con firmeza Maragall durante un acto en el Centro Artesano Tradicionàrius, en el barrio de Gracia, a las vigilias del acto final de campaña.

El candidato republicano ha reiterado varias veces que «no le gusta» hablar de su hermano, pero que se ha visto obligado a hacerlo después de la frase de Collboni de esta mañana: «Sabed que cuando arregláis un barrio, estáis empezando a arreglar el mundo. Esto lo dijo Maragall el último día del mandato, y es el aprendizaje de alguien que hizo los Juegos Olímpicos», decía la cabeza de lista de los socialistas. Una Barcelona Olímpica de la cual Collboni ha estado muy orgulloso durante toda la campaña.

En este sentido, Maragall ha lamentado que Collboni haya utilizado «frases literales y gestos» de Pasqual Maragall, para intentar «construir una imagen de continuidad». Una continuidad que el republicano considera totalmente inexistente, puesto que el alcaldable del PSC forma parte del espacio socialista que traicionó «negó, rechazó y abandonó» al exalcalde. De hecho, Maragall todavía va un paso más allá y pretende él convertirse en el heredero de su hermano: «Reconozco el que quiere decir el legado de quien fue Pasqual Maragall. Y trataré por todos los medios de estar a la altura». Un legado que ya tiene una gran importancia por el republicano, porque, como asegura, la ayuda a entender «qué quiere decir hacer política» y qué cosas no.

Críticas a Trias

Siguiendo con la tónica de la campaña, Maragall ha cargado contra el candidato de Juntos, Xavier Trias, por las políticas que propone por la ciudad. De hecho, Maragall considera que Trias solo pretende «recuperar Convergencia» e «instalarse en 80»: «Quiere volver a la Convergencia que ya sabemos qué era y significaba, el que hizo y el que comportó, sobre calidad democracia y la calidad de la vida a las instituciones», concluye con contundencia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa