Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La lista alternativa de ERC quiere una consulta antes de verano sobre el acuerdo con Collboni

Comienza la carrera hacia las elecciones en la federación barcelonesa de ERC del próximo 26 de abril. Si la semana pasada conocíamos que una lista alternativa disputará la dirección a la candidatura oficialista y junquerista, con la concejala Eva Baró y la consejera del distrito de Sant Martí Lourdes Arrando a la cabeza, este jueves hemos conocido una de las primeras medidas que pretenden adoptar si logran imponerse en los comicios internos. Dignitat Republicana -con Creu Camacho como candidata a la presidencia y Miquel Colomé a la secretaría general- quiere realizar una consulta antes del verano sobre la entrada del partido al gobierno de Jaume Collboni.

Así lo señala en un comunicado el equipo crítico con la actual federación en la capital catalana, que lamenta que la presidenta de Esquerra en Barcelona, Eva Baró, y la líder del grupo municipal -y ahora secretaria general del partido-, Elisenda Alamany, aplazaran la votación el año pasado sobre la entrada al gobierno municipal y que ahora estén optando por no convocarla. En la nota de prensa, Colomé asegura que la lista que representa agrupa «los de la cola del Orfeó», en referencia al espacio donde se debía celebrar la consulta sobre la entrada al ejecutivo de Collboni. «Muchos nos conocimos allí. En cambio, ellos son los que ni nos dejaron entrar entonces ni nos han vuelto a convocar en casi un año», añade el candidato a secretario general. Cabe recordar que aquella votación se aplazó oficialmente por falta de aforo.

Configuración preliminar de la lista

Dignitat Republicana está liderada por Camacho (candidata a la presidencia de la Federación de Barcelona, un órgano ejecutivo), Colomé (secretario general) y la concejal Rosa Suriñach (candidata a la presidencia de la asamblea de ERC en Barcelona, un órgano participativo). Además de estos tres nombres destacados, la candidatura está integrada por Begoña Grau, Agnès Russinyol, Max Zañartu (exconcejal), Sheila Vidal, Esther Martín, Toni Colomina, Joan Miquel Saderra, Pati Sarrias, Nil Font y Quim Bosch.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa