Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Grau acusa Ipsos de «supuestas» irregularidades en encuestas electorales

La candidata a la alcaldía de Barcelona de Ciutadans, Anna Grau, señala Ipsos, una de las empresas encargadas de elaborar las encuestas electorales, por unas supuestas «irregularidades» a los sondeos que se han ido configurando estos días de campaña. La empresa, pero, niega las acusaciones de Cs. Durante una rueda de prensa este jueves, Grau ha asegurado que pedirá explicaciones a la empresa a través de una carta, y que «tienen pruebas» de sus afirmaciones.

Según explica Grau, desde el partido «tienen pruebas de estas presuntas irregularidades porque no se ha permitido a algunos votantes escoger Ciutadans durante las encuestas». Una afirmación que el alcaldable considera que puerta por objetivo influir en los resultados y modificar la percepción del partido durante la campaña. Grau añade que de momento solo pedirán explicaciones a la empresa en cuestión por vía escrita, pero que según la respuesta que obtengan «no descarten emprender acciones legales».

Según explican desde la empresa, pero, esta carta todavía no ha llegado a sus manos. De hecho, desde la empresa consideran que estas críticas no tienen ningún cimiento firme, puesto que explican que el procedimiento habitual para realizar encuestas electorales es preguntar sobre la intención de voto de forma abierta para no influir en ninguna respuesta: «No tiene ningún sentido. Nuestro prestigio se basa a mesurar bien. Sus acusaciones no tienen ningún tipo de base lógica y real».

Mirada a los ciclistas

En unas declaraciones a los medios, la candidata fijó la mirada en las bicicletas por “poner orden” a la movilidad de Barcelona. Grau remarcó que no es partidaria de prohibir, pero sí de “regular bien las cosas”, lo cual incluye “todos los modelos de movilidad”. En este sentido, pues, Ciutadans propone que los ciclistas y conductores de patinetes tengan que tener licencia, caso y seguro para poder ir en bici por la ciudad. Una medida en la movilidad que se complementa también con la propuesta de deshacer las Superilles de Colau. Una de sus líneas rojas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa