Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una nueva encuesta da la victoria por la mínima a Colau en el 28M

La cuenta atrás para el inicio de la campaña electoral afronta las últimas horas. Los partidos ya se preparan para dar este jueves el pistoletazo de salida a una carrera de casi tres semanas hasta las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. En este contexto, una nueva encuesta hecha público este miércoles sitúa un escenario con tres formaciones al frente de los pronósticos solo separadas por un puñado de votos.

Este último sondeo -realizado por la compañía Ipsos y al cual ha tenido acceso 20minutos– daría la victoria en los comicios a la hasta ahora alcaldesa y candidata de los Comuns, Ada Colau, que se impondría con un 21,8% de los votos y obtendría un total de diez regidores. Colau estaría seguida de bien cerca del exalcalde y jefe de filas de Junts, Xavier Trias, que también sacaría diez regidores, pero que se quedaría con un 21,4% de los votos.

Bajada de ERC y el PSC saca la cabeza

El tercero en discordia sería el PSC de Jaume Collboni, que conseguiría el apoyo del 19,8% de los votantes con un total de nueve regidores. Un poco descolgado de esta carrera encontraríamos al candidato de ERC, Ernest Maragall, que se quedaría con cinco regidores y solo concentraría el 10,4% de los votos.

Irrupción de Vox en el Ayuntamiento y mejora de resultados del PP

Los resultados de esta encuesta son también especialmente relevantes en cuanto a las dos formaciones que completan la representación al Ayuntamiento de Barcelona. Según este sondeo, el partido de ultraderecha Vox irrumpiría por primera vez en el consistorio de la capital catalana con cuatro regidores y el 9,1% de los votos. Cerraría la representación en la cámara barcelonesa el PP, que superaría los resultados obtenidos en 2019, pero que se quedaría con solo tres regidores, consiguiendo el apoyo del 6,9% de los votantes de estas elecciones del próximo 28 de mayo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa