Andrés Pérez ha dimitido como consejero del distrito de Ciutat Vella antes del plenario que se iba a hacer hoy. El de los comunes ha criticado las medidas que Albert Batlle, del PSC quiere implementar en Barcelona como abrir nuevos hoteles o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. El ahora ex consejero de distrito ha querido criticar el posicionamiento ideológico de los socialistas, y afirma que el acceso al poder del PSC, a pesar de no haber ganado en este distrito, representa una derrota para los comunes y para la clase trabajadora de la ciudad de Barcelona.
Énfasis en el modelo de ciudad
Hace unos días, en una entrevista en Betevé, Ada Colau también criticó la poca consistencia de la administración de Collboni al presentar un modelo de ciudad. Pérez ha lamentado el nombramiento de Batlle como regidor de Ciutat Vella: «Su nombramiento vaticinaba el peor de los escenarios para las vecinas de Ciutat Vella».
Y, además, ha criticado duramente las medidas que el consistorio de Collboni quiere aplicar: «Le ha seguido la intención de abrir nuevos hoteles, acabar con la regulación del 30% o la ampliación del Aeropuerto, acabar con la transformación urbana que requiere el reto climático actual y el despliegue de un dispositivo racista contra los manteros».
Tirón de orejas a los comunes
El ex consejero de distrito ha criticado la posición de los comunes ante la postura del PSC acusándola de poco crítica y débil, puesto que se busca cerrar un acuerdo de gobierno. Además ha destacado la carencia de posicionamiento colectivo de los comunes, y que este acuerdo de gobierno puede ser inminente y haría que nada cambiara, puesto que Albert Batlle seguiría mandando en Ciutat Vella.
Estos hechos, según explica el mismo Pérez, han estado los que lo han inducido a marchar, puesto que le resultaba imposible seguir ejerciendo el cargo en coherencia con sus posicionamientos políticos. Ha aprovechado para dar las gracias a la gente con la cual ha participado dentro de la política y ha hecho una valoración extensa de los años de mandato de los comunes en Ciutat Vella.