Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Cs, contra el PP: «Son una panda de traidores y de cutrefacherio»

La campaña llega a la mitad y las encuestas continúan sin sonreír a Ciudadanos, que este sábado ha puesto toda la carne en el asador. Nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que el partido ha invitado a unos cincuenta simpatizantes a una botifarrada en el corazón de Nou Barris. Sin ninguna de las grandes figuras que los llevó a ganar unas elecciones en Cataluña entre los comensales, Ciudadanos ha vuelto a apelar a sus orígenes y ha cargado con mucha dureza contra la estrategia del PP.

El presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, y la eurodiputada Eva Poptcheva, en el atril, y el parlamentario Nacho Martín, en las mesas, han acompañado esta mañana su candidata al Ayuntamiento de Barcelona, Anna Grau, que ha levantado la voz contra los populares después de que Daniel Sirera (PP) haya confirmado el fichaje del jefe municipal de Cs, Paco Sierra: «Pandilla de traidores y de vagos, cutrefacherio y fascistas, que no han hecho nunca nada por Cataluña», ha dicho Grau refiriéndose tanto a PP como Vox.

Carrizosa, Grado y Poptcheva | Miquel Vera – ACN

Distancia con el PP

Poco antes, Carrizosa también ha dirigido su crítica a Núñez Feijóo. Ciudadanos considera que el PP sigue su estrategia «típica». «Los aparta a todos, pone paracaidistas e incordia las personas de su partido en los municipios», ha comentado el jefe del partido en el Parlament. «Al PP solo lo interesa que gane Feijóo, no le importa Cataluña», ha continuado argumentando poco antes de recordar que Cs tiene más diputados que los populares en el Parlament. Carrizosa también ha querido ridiculizar el fichaje de Sierra por el PP: «Se dedican a fichar gente que hace tiempo que nosotros habíamos descartado».

El presidente del partido en Cataluña ha dirigido también las críticas hacia Trias y PSC, en un intento casi a la desesperada de atrapar el voto de los indecisos. A Trias le ha dicho que «es de Junts» a pesar de que «se disfrace». Carrizosa se ha preguntado «por qué se aparta de la peste que se supone que promueve su partido» y, en una crítica más que habitual en los mítines de Ciudadanos, ha acabado afirmando que «muchos se avergüenzan del que ha hecho Puigdemont».

Anna Grau reivindica las siglas de Cs | Miquel Vera - ACN
Anna Grau reivindica las siglas de Cs | Miquel Vera – ACN

Antes de ceder la palabra a la candidata, Carrizosa también ha dejado caer que votar al PSC es «validar la política de pactos de Pedro Sánchez en España y la de Illa cuando aprueba los presupuestos de la Generalitat». Y sobre Collboni, ha asegurado que sus votos servirán para validar Colau o para un posible pacto con Junts.

Retorno a los orígenes

Grau ha aparecido bajo tímidos gritos de alcaldesa y con una camiseta que se diseñó cuando Ciudadanos todavía no ni siquiera era un partido. Se ha esforzado para recordar los orígenes y ha intentado situar de nuevo el partido en el centro, a pesar de que tarde o temprano ha tenido que hacer frente a la situación crítica del partido a las encuestas.

Después de las críticas feroces a PP y Vox, Grau ha iniciado una performance más épica que efectiva. Música de Gladiador de fondo, lucimiento de una nueva camiseta en la que se leía ‘libérate’ y un mensaje de optimismo: «Un general puede ser un esclavo, un esclavo, gladiador, y un gladiador puede cargarse un imperio», ha dicho justo cuando su partido flirtea con la inoperancia política en Barcelona y Cataluña. Y mensaje oculto para acabar. «Liberaos conmigo, me quedaré con vosotros hasta el final».


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa