Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Collboni: «Votar Trias es votarlo a él, a Puigdemont, a Borràs?»

Este miércoles por la tarde el candidato de Junts, Xavier Trias, celebró un mitin en la plaza de Alfons del Sabi sobre el distrito de Horta-Guinardó. Aparte de compartir con los asistentes algunas propuestas pensadas para mejorar la calidad de vida del distrito, Trias también lanzó un dardo contra el candidato del PSC, Jaume Collboni. “Votar ahora a Collboni es como votar a Valls hace cuatro años porque supone hacer que Ada Colau continúe en la alcaldía. Nosotros, Trias per Barcelona, no gobernaremos nunca con Colau”, recalcó.

El alcaldable del PSC no ha tardado a contestar. Este jueves ha pedido, concretamente, a Trias que detalle «a quien votarán» los electores si acaban eligiendo su papeleta el 28-M. «¿A Trias? ¿A Carles Puigdemont? ¿A Laura Borràs?», ha preguntado. Collboni también le ha pedido que «aclare de una vez que hará cuando marche después de perder las elecciones». «Ha dicho que si no gana, se va. Yo he dicho que no marcharé de ninguna forma, porque tendré la victoria electoral y gobernaré la ciudad», ha asegurado. También ha destacado que sus votos servirán «por la ciudad», pero en cuanto a Trias no está «tan claro» por qué sirve. «Es para tener una hacienda catalana? Para aplicar el mandato del 1-O?», ha preguntado.

La cubrición de la ronda de Arriba

Otro tema de disputa entre Trias y Collboni es la cubrición de la ronda de Dalt. Se trata de una medida que defienden los dos candidatos, pero Trias ha señalado que Collboni lo propone ahora cuando ha tenido cuatro años para salirla adelante desde el gobierno municipal. «Ahora dice que también cubrirá la ronda de Arriba…», ha dicho haciendo referencia a un proyecto que Trias empezó a dibujar en su mandato, entre el 2011 y el 2015.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa