Los concejales del Ayuntamiento de Barcelona podrían cobrar un 4% más este mandato. Según ha avanzado
Si la propuesta de Collboni tira finalmente adelante, los representantes municipales de la oposición pasarían a cobrar 58.642,48 euros. Esta subida de sueldo, sin embargo, también afectaría al mismo alcalde socialista, que ahora cobraría 104.000 euros. El sueldo de los tenientes de alcaldía se quedaría en 102.119,68 euros, mientras que los concejales de gobierno y los presidentes de los diferentes grupos municipales pasarían a cobrar 87.913 y 96.304 euros, respectivamente.
El único presidente de grupo municipal que no tendrá un sueldo municipal es Xavier Trias, cabeza de lista de Trias per Barcelona y ganador de las elecciones. Trias ya dijo que si no era alcalde se iría a casa y el tiempo que esté en el Ayuntamiento ha decidido que no cobrará ningún sueldo. Solo recibirá, si procede, las dietas que le corresponden para asistir a las comisiones y plenarios, con un máximo de 32.616 euros anuales, indica la página de transparencia.
Una subida que no afecta a los Comuns y posible abstención de ERC
Fuentes de Barcelona En Comú apuntan que esta subida de sueldo no se haría efectiva en el caso de los regidores de la formación, puesto que estos tienen limitada la retribución por código ético. En el caso de ERC, desde el partido liderado por Ernest Maragall aseguran que todavía no han tomado ninguna decisión respecto a su posicionamiento, pero no descartan optar por una abstención en no compartir del todo esta subida de sueldo generalizada.
