La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado el lema de campaña con el que intentará convencer a los indecisos. «Barcelona abre camino», es la frase escogida por los Comunes para reeditar la alcaldía. «Es un lema de futuro, pero también cargado de memoria. Barcelona ha sido una ciudad pionera y no ha tenido todos los recursos que necesitaba, pero ha abierto camino», ha dicho Colau en el acto celebrado este domingo en el parque de Antoni Santiburcio del distrito de Sant Andreu. Los Comunes han asegurado que harán una campaña «centrada en la ciudad y no en el partido» y han puesto de ejemplo el cartel que han elegido. En él aparece Ada Colau en el centro de la imagen rodeada de varias personas.
Ada Colau ha avisado a sus votantes que «nos tenemos que movilizar masivamente» y ha vuelto a recordar el aumento de la extrema derecha, que a pesar de no estar muy posicionada a las encuestas, entraría al Ayuntamiento de la mano de Vox, según algunos sondeos. «No necesitamos volver atrás ni discursos nostálgicos sin ideas nuevas y que no dan respuesta a los retos de presente», ha afirmado la candidata de Barcelona en Comú, también en referencia al discurso crítico del resto de grupos respecto a sus políticas.

Críticas por los atrasos en Rodalies
Colau ha centrado la mayoría de su discurso en el proyecto de su partido de cara a los próximos cuatro años. Muy diferente fueron las declaraciones de este sábado en su vista a la feria de entidades de Sants. La alcaldesa cargó con cierta dureza contra la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por los atrasos de las inversiones al servicio de Rodalies. Colau volvió a reclamar un «plan de choque» para la red de trenes de Cataluña y «un tratamiento de emergencia» para la línea R2. De hecho, la líder de los Comunes aprovechó el desastre reciente en Rodalies para criticar que algunos grupos prioricen la ampliación del aeropuerto: «Mueve 55 millones de pasajeros y Rodalies 100 millones».