La diputada del Parlament de Catalunya, Anna Grau, ganó este jueves las primarias del partido y se convirtió en la candidata de Ciutadans a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Hace menos de 24 horas que Grau es la candidata de la formación naranja y ya ha compartido, a su primera rueda de prensa como cabeza de lista, algunas declaraciones contundentes. Concretamente, ha dicho, según el ACN, que «Barcelona es demasiado pequeña por Anna Grau y la actual alcaldesa, Ada Colau, a la vegada».

Aun así, ha recalcado que «quiere echar a Colau» y que sus proyectos «son excluyentes». Todavía hay más. Ha criticado con dureza algunas de las políticas estrella de la alcaldesa. Lo ha acusado de «destruir el plan Cerdà», «ir en contra del crecimiento de la ciudad» y «dar barra libre a los okupas». Tal como ha insistido: «Creemos que Barcelona se merece mucho más que esto». Además, también ha usado la figura de Colau para señalar los otros grupos municipales. Considera que «los ha ido bien lo ‘colauisme'». En este sentido, ha añadido: «solo vemos mentiras y procrastinación».

Grado ganó las primarias con un 71,68% de los votos

En cuanto a las primarias del partido fundado por Albert Rivera, Grado ganó a su oponente, Koldo Blanco, con un 71,68% de los votos. Después de la victoria, pidió a Paco Sierra, actual presidente del grupo, que hiciera «un paso al lado». Además, Grado va lamenta la dimisión de Luz Guilarte, que se produjo el pasado octubre, y dijo que esperaba que no se volviera a producir una situación similar. «No quiero jefe más cese injustificado», pidió.

Por su parte, el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, había expresado su apoyo a Grado antes del resultado de las primarias. A pesar de que la formación naranja intenta escribir un nuevo capítulo con la nueva candidata, los pronósticos no son positivos. Jefe de los sondeos publicados creen que Cs llegue al 5% de votos necesarios para entrar al Ayuntamiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa